Cierres a la carta durante este fin de semana en Z, Turismo y PLE
Hoy viernes día 10, nos ha convocado la empresa a una reunión extraordinaria para tratar los posibles cierres de los días 11 y 12 de marzo en los talleres de Z, TMO y PLE.
La empresa alega causas de fuerza mayor exponiendo que faltan 7000 tm de goma en Europa. Su justificación se basa en varias tormentas en Tailandia e Indonesia y en problemas de nivel logístico en los barcos que trasladan la goma. No aporta ningún tipo de documentación ni especifica las causas concretas como debería hacerlo en este caso.
Desde CGT entendemos que los cierres que propone la empresa son debidos principalmente a una mala gestión de los stocks a nivel de Francia que son las razones que han expuesto en otros foros, ante esto, la empresa dice que no conoce esa información.
El resto del Comité ha dado el visto bueno a estos cierres, manteniendo por otra parte la activación pendiente del día 19 de marzo.
CGT hemos propuesto al resto del Comité que sea la empresa la que asuma los costes derivados de estos cierres, ya que siempre recaen sobre los hombros de los trabajadores sujetos al 4º y 5º equipo. Ante esta propuesta se niegan a votarla y prefieren adherirse a la propuesta de la empresa, aceptando las desactivaciones.
Nuestra postura es clara, no somos los trabajadores los culpables, ni de su falta de previsión en los stocks ni de las inclemencias meteorológicas. Pero qué casualidad, que por un lado somos la fuerza de trabajo que genera sus ingentes beneficios y por otro somos los que sufrimos directamente sus continuas modificaciones de calendarios, que afectan directamente a nuestra vida social y familiar.
Han creado un nuevo precedente, si la empresa alega causa de fuerza mayor, el preaviso para las desactivaciones se ha reducido a menos de un día. Todo les vale.
Salud y acierto
Valladolid a 10 de marzo de 2017