En la reunión de hoy, día 31 de octubre, la empresa sigue soltando su propuesta de convenio a cucharaditas, aportando datos sobre la prima de resultados, reduciendo su propuesta de aumentar la jornada, y una pequeña mejora en el tema de viudedad, y ya. De la parte económica ni hablar.
Desde CGT hemos pedido que nos presenten una propuesta definitiva de una vez y retiren el tema del aumento de jornada y de la congelación salarial.
Con los 859 millones de euros de beneficios que hemos generado (además de los no declarados), los trabajadores de esta casa nos merecemos mejorar nuestro poder adquisitivo y nuestra calidad de vida. Esto se traduce, en mover los dos pilares fundamentales dentro de la negociación.
Siguen exponiendo que hemos perdido nuestra ventaja competitiva y que somos cuestionados por el grupo, claro, en una negociación no van a decirnos la realidad que no es otra que somos la punta de lanza de Europa. No nos cansaremos de repetir que durante la vigencia de este último convenio a cada trabajador se nos ha arrancado una plusvalía de cerca de 110.000 euros, mientras que a cada trabajador del resto del grupo la cantidad ha sido de 55.000 euros, que ya está bien.
Esto no nos lo inventamos, son datos reales publicados por la propia empresa, en su memoria de balance.
A quien le entra en la cabeza que con estas descomunales cifras, encima nos quieran empeorar nuestras condiciones laborales.
Esperemos que recapaciten y reflexionen seriamente tanto la dirección de Clertmon, como la de MEPSA, y en estas próximas reuniones valoren los esfuerzos realizados por tod@s y den lo que es de justicia. El esfuerzo realizado por las personas ligadas a sistemas variables y flexibles supone un desgaste físico brutal y las noches, fines de semana y festivos un desgaste social y familiar desmesurado.
No hay razón alguna para la firma de un convenio a la baja.
Lo dicho, esperemos que nos tomen realmente en serio, porque sin el compromiso de la mano de obra, ninguna empresa conseguirá nunca los objetivos marcados por sus preciados inversores y accionistas.
Salud y justicia laboral
Valladolid a 31 de octubre de 2019