MÁS DESACTIVACIONES POR FALTA DE CAUCHO
Las terribles matanzas indiscriminadas que está cometiendo Israel en la franja de Gaza y Cisjordania son la causa por las que los hutíes yemeníes, en apoyo al pueblo palestino, están boicoteando el comercio marítimo con Israel y sus aliados, atacando los barcos mercantes que pasan por el Mar Rojo.
Para esquivar tales ataques, los barcos están desviando su rumbo y en vez de pasar al Mediterráneo a través del Canal de Suez, bordean África hasta el Cabo de Buena Esperanza, alargando considerablemente el trayecto y por ende, el tiempo de recepción de materias primas, como el caucho proveniente de Asia con destino a las fábricas europeas de Michelin.
Y qué hace la empresa, pues lo de siempre, utilizar su flexibilidad para mandarnos unos días a casa aumentando nuestra deuda nada más comenzar el año, cuando lo que debería hacer es ralentizar las producciones y los ritmos de trabajo.
Michelin no para de aumentar su facturación y sus beneficios, tanto a nivel MEPSA como a nivel Grupo y ante un conflicto geopolítico que afecta el funcionamiento de sus fábricas, debería asumir su coste y no cargarlo en la mochila de los y las trabajadoras.
Por otra parte, desde esta sección sindical, denunciamos y mostramos nuestro más enérgico rechazo ante el genocidio que está cometiendo Israel contra el pueblo Palestino con el apoyo de
EEUU y la complicidad de Europa, así como nuestro más firme y solidario apoyo a la población que está sufriendo esta masacre.
GAZA RESISTE
PALESTINA VENCERÁ
Valladolid, 12 de Enero de 2024