MENOS CONCILIAR Y MÁS CURRAR, SO VAG@S
En pleno debate político sobre la reducción de jornada que no llega ni sabemos si llegará de la mano del gobierno “más progresista” de la historia, no faltan personajes del ámbito empresarial, reclamando la equiparación con Europa en términos de productividad y rentabilidad, al tiempo que negándola en materia de jornada y salarios.
Es el caso de un exdirectivo de MEPSA, que en una reciente entrevista no se ha cortado un pelo, llamando “flojos” a los y las trabajadoras jóvenes, diciendo que “no entiende” sus necesidades de conciliación socio-laboral, que su única aspiración ha de ser “currar, currar y currar para sentar las bases de su futuro” y que “si se pueden echar 12 o 14 horas mejor que 8, porque es la forma de aprender” -sobre todo si esas extra no son remuneradas-.
El mismo que mientras disfruta de su “merecida” jubilación, ya presumía en una entrevista anterior de ser “amante del marisco, del champán y de la buena vida”, así como de haber empezado profesionalmente muy joven desde muy abajo para ir “trepando” hasta llegar a responsable de relaciones exteriores de la empresa. Toda una “lección” de meritocracia.
En fin, desde CGT le recordamos a este y a otros muchos “adalides del esfuerzo y el talento” que la mayoría de las personas trabajadoras, desde las más jóvenes a las más veteranas,
TRABAJAMOS PARA VIVIR Y NO VIVIMOS PARA TRABAJAR, entre otras cosas, porque nunca sacrificaríamos familia, amistades, salud y ocio para satisfacer una ambición personal rehén del insaciable beneficio empresarial.
POR CIERTO, LE INVITAMOS A RENUNCIAR A LA JUBILACIÓN Y TRABAJAR LAS 14 HORAS DIARIAS QUE TANTO PREDICA, ESO SÍ, PRODUCIENDO A PIE DE MÁQUINA
Salud, acierto y dignidad
En Valladolid, a 20 de Agosto de 2024