REUNIÓN NEGOCIACIÓN ERTE: LA BANCA SIEMPRE GANA

En la reunión mantenida hoy, la empresa ha propuesto un ERTE por causas de fuerza mayor a aplicar desde las 6:00h del día 24 de marzo, con un complemento hasta el 80%, ligado a la aceptación de que el resto de los días de cierre (desde el día 17 al 23) recaigan sobre los hombros de los trabajadores a recuperar como flexibilidad, o nt´s en el caso de trabajadores sujetos a sistemas no variables.

 

Ante la solicitud de varias secciones sindicales de demandar un erte con carácter retroactivo desde el día 17, la empresa alega que no puede solicitarlo por causas de fuerza mayor desde ese día, por ser incapaz de justificarlo como tal, ante esto, exponemos los siguiente:

 

CGT no estamos de acuerdo en cambiar días de confinamiento por días de trabajo en fin de semana o festivos, ya que seremos los trabajadores los que carguemos con los días de cierre a través de recuperaciones y la empresa no pondrá nada de su parte, por lo tanto, proponemos que la empresa asuma los salarios de los trabajadores durante la primera semana, por no disponer de los medios necesarios en cuanto a medidas higiénicas y organizativas que garantizasen la seguridad y la salud de la plantilla.

 

Por otra parte, CGT solicitamos que la empresa aporte un complemento que se acerque al 100%, ya que en este tipo de erte, la seguridad social se hace cargo del 75% de las cotizaciones de la plantilla, más aun cuando hemos generado durante estos últimos años unos beneficios que superan los 850 millones de euros.

 

 

Ante la negativa de la parte social de aceptar nuestra propuesta, CGT nos posicionamos en contra del global del acuerdo, léase, ERTE ligado a recuperar la primera semana a través del acuerdo de flexibilidad.

 

 

Valladolid a 23 de marzo de 2020

 

twitter Facebook
Convenio colectivo 2023-26
Afiliate
Utilizamos cookies para personalizar tu experiencia de navegación y analizar el tráfico de nuestro portal web. Consulta nuestra política de cookies.