EVENTUALIDAD, PRECARIEDAD Y PRESIÓN

CGT denunciamos ante la Audiencia Nacional el artículo 8 del Convenio que recoge que los trabajadores contratados a partir de enero de 2016 van a cobrar durante dos años o dos años y medio entre 500 y 700 € mensuales menos que el resto de sus compañeros.

Fue vergonzoso asistir a ese juicio, donde los abogados de CCOO-UGT-CSIF y USO hicieron frente común junto a la empresa, defendiendo con uñas y dientes sus “acuerdos”, y, por tanto, defendiendo la necesidad de que estos trabajadores cobraran menos que el resto.

No contentos con ello, se dedican a acercarse a los nuevos ingresos pidiéndoles que se afilien, vendiéndoles la moto de que junto a ellos van a estar más seguros.

Está claro que su único objetivo es beneficiar a la multinacional a cambio de no sabemos qué prebendas, a costa de dejar a los trabajadores abandonados a su suerte, cobrando una miseria mientras son obligados por los MAM a realizar la producción como el resto de los compañeros (todos conocemos lo que hay en los talleres…).

Tened claro que, junto con la empresa, son los culpables de la situación de precariedad en la que os encontráis. No debemos olvidar que el próximo año se negociará nuevo convenio y si les dejamos vía libre seguirán haciendo el caldo gordo a la empresa precarizando las condiciones laborales de toda la plantilla.

QUE NO OS ENGAÑEN

EL FUTURO DE TOD@S ESTÁ EN JUEGO

Valladolid, 29 de octubre 2018

twitter Facebook
Convenio colectivo 2023-26
Afiliate
Utilizamos cookies para personalizar tu experiencia de navegación y analizar el tráfico de nuestro portal web. Consulta nuestra política de cookies.