Desde la CGT, en coordinación con el Movimiento Feminista, convocamos una Huelga General, laboral, de consumo, de cuidados, estudiantil, de 24 horas, el 8 de Marzo de 2018 haciendo un llamamiento a toda la sociedad para que la secunde y participe en cuantas acciones, manifestaciones y movilizaciones se organicen.
CGT da así cobertura legal a cualquier persona que quiera secundar la huelga.
Esta convocatoria surge de los movimientos feministas, que nadie se asuste, feminismo es la búsqueda de la igualdad y la equiparación de derechos, no es otra cosa.
Las desigualdades que nos acompañan cada día han impulsado un movimiento internacional que convoca a las mujeres a la huelga de empleo, de cuidados, de consumo y estudiantil, coincidiendo con el día de la mujer trabajadora.
Es urgente que los derechos de las mujeres sean reconocidos, no solo en la teoría sino en la practica real.
Una sociedad avanzada no puede seguir manteniendo un sistema político, económico y sociocultural que oprime a la mayor parte de la población en general y a las mujeres en singular.
La doble explotación, como mujeres y como trabajadoras, nos afecta en múltiples ámbitos de nuestra vida. Ganamos un 20% menos por el mismo trabajo que nuestros compañeros, el 90% de los contratos a tiempo parcial son desempeñados por mujeres y, como consecuencia, nuestras pensiones no nos permiten sobrevivir.
Soportamos el trabajo de cuidados no remunerado e invisibilizado, que supone dos tercios del trabajo socialmente necesario y que nos obliga, sólo a las mujeres, a sufrir una doble jornada laboral.
¿Y los llamados Agentes Sociales dónde están esta vez?
En este caso, UGT y CCOO como nos tienen acostumbrad@s, se sacan de la manga unos simbólicos paros parciales de tan solo dos horas, una vez que ya se conocía la convocatoria de la huelga de 24 horas. Sabemos de quién van de la mano, aun así no dejan de sorprendernos. ¿Qué buscan con ello? la confusión y la desmovilización, vergonzoso.
Contra el patriarcado y contra el capital,
huelga feminista, huelga general.
Valladolid, 23 de febrero de 2018