AVANCEMOS JUNTOS PERO DENTRO DE LA LEGALIDAD

Ante las notas aparecidas en los tablones sindicales y el sutil chantaje por parte de la empresa en cuanto a los contratos eventuales en la última reunión mantenida, desde CGT queremos exponer lo siguiente:

La mejor manera de dar estabilidad en el empleo cuando la empresa contrata trabajador@s, es que esos contratos se ajusten al menos a la legalidad vigente y no se utilicen para lo que no están creados, uniendo contratos temporales donde la legislación no lo permite.
Las reformas laborales de los distintos gobiernos van haciendo esa legalidad cada vez más lasa, y los firmantes del vigente convenio la han rebajado, pero ni eso les vale.  Michelin es otro claro ejemplo de esa política empresarial tan “tipical spanish”.
Como será que incluso vienen desde Europa a decirnos que los trabajadores españoles tenemos que tener la misma indemnización por despido independientemente del contrato al que estemos sujetos, o la Inspección de Trabajo recordar a la empresa que tiene que “cumplir escrupulosamente la legalidad vigente”.

En este caso, CGT hemos denunciado ante la Inspección de Trabajo lo que entendemos como incumplimiento por parte de Michelin de esos mínimos recogidos en el Estatuto de los Trabajadores (E.T.), eso no significa que queramos destruir empleo, si no todo lo contrario, intentar forzar a la empresa a crear empleo estable e indefinido.

Desde CGT defendemos un empleo digno e insistimos que a igual trabajo igual salario. Por cierto, que pregunten a los nuevos ingresos que les parece la puñalada recibida de sus propios representantes al firmar la doble escala salarial, condenándoles a no percibir el salario del puesto hasta incluso los 30 meses de antigüedad en la empresa, aun realizando las mismas tareas e igual o más producción que el resto de compañeros ante la amenaza de la no renovación.

Hartos estamos de oírles hablar de cómo negocian con la empresa y como firman acuerdos sobre el empleo, cuando el Estatuto de los Trabajadores limita y define más claramente como deben ser este tipo de contratos que nuestro Convenio Colectivo.

Aun no ha resuelto la Inspección de Trabajo sobre el tema y los voceros de la empresa se dedican a amenazar en sus notas con la intención de aceptar las posibles infracciones cometidas por la empresa como un mal menor.

Salud y acierto



Valladolid a 17 de octubre de 2016.

twitter Facebook
Convenio colectivo 2023-26
Afiliate
Utilizamos cookies para personalizar tu experiencia de navegación y analizar el tráfico de nuestro portal web. Consulta nuestra política de cookies.