CONTRATOS EVENTUALES

Esta vez le toca a CCOO bajar a la arena y delatarse a favor de quien vendimia con la siguiente frase: “…en un momento que se ha generado un excedente de personal y la estabilidad y garantía de  futuro recogida en convenio se ve amenazada por la denuncia que CGT ha cursado sobre la contratación en Michelin.”

Cansados ya de escuchar esta sarta de mentiras interesadas, difundidas y pregonadas por los sindicatos afines al patrón, queremos explicar lo siguiente:

 

1.- La denuncia de CGT pretende todo lo contrario de lo que venden estos voceros de la empresa, está enfocada a conseguir la transformación de los contratos eventuales realizados en fraude de ley a contratos indefinidos. Así, el Estatuto de los Trabajadores (E.T.) recoge en el art. 15.3 “Se presumirán por tiempo indefinido los contratos eventuales realizados en fraude de ley”.

 

2.- El art. 32 del Convenio no mejora para nada lo que recoge el E.T. en su art. 15, es más, lo empeora acogiéndose a los plazos marcados por el convenio de químicas en cuanto a los contratos eventuales por circunstancias de la producción se refiere, e incidiendo en varias causas subjetivas en cuanto a la realización de contratos de obra y servicio. Eso sí, lo maquillan y adornan incidiendo en que ningún tipo de contrato podrá hacerse fuera de los límites legalmente previstos???.

 

3.- Todos sabemos que a Michelin le interesa tener una buena bolsa de contratos eventuales, para por un lado contagiarles el miedo a la incertidumbre y por otro tener suficientes trabajadores para, en un momento dado, ligarles a contratos relevos.

 

4.- Los contratos relevo, desde una posición sindical deben realizarse para, al menos, no destruir empleo. Por tanto, todas las centrales sindicales deberían defender que cada vez que una persona se prejubile por relevo, entre otro trabajador de la calle a ocupar su puesto, cuando uno sale, otro entra. Si esta cláusula se utiliza con los trabajadores con dos años de antigüedad, no se está creando empleo, sino todo lo contrario.

 

5.- Desde la óptica sindical, cualquier sindicato, se llame como se llame, debería luchar contra el cáncer de la eventualidad y para ello, están obligados a defender, al menos, que Michelin no realice contratos en fraude de ley.

 

Que no nos tomen por imbéciles, todos los trabajadores tenemos muy claro que Michelin contrata cuando necesita mano de obra y despide o no renueva cuando ya no necesita esa mano de obra. Intentan engañarnos, publicitando a Michelin como una rareza de ONG dedicada a crear empleo, para ella, prescindible. En este mundo globalizado las multinacionales apuran y aprietan todas las tuercas que tienen a su alcance para conseguir sus objetivos, que no son otros que aumentar sus beneficios, caiga quien caiga.

 

Por todo lo expuesto, una vez más, comprobamos como nuestros llamados representantes (CUC), NO NOS REPRESENTAN para nada, únicamente acatan las directrices que les marca la multinacional.

 

Están utilizando la vieja táctica de repetir e insistir en una mentira para que esta cale en los trabajadores y se convierta por arte de magia en verdad.

QUE NO TE ENGAÑEN

Valladolid a 14 de noviembre de 2016

twitter Facebook
Convenio colectivo 2023-26
Afiliate
Utilizamos cookies para personalizar tu experiencia de navegación y analizar el tráfico de nuestro portal web. Consulta nuestra política de cookies.