Como todo el mundo sabe, se está negociando el convenio que afectará nuestras condiciones laborales, las cuales repercuten en nuestras circunstancias de vida presentes y futuras.
Ningún MAM tiene el derecho a imponerte nada fuera de tu calendario, ni WORKSHOPS, ni RPP´s, ni PFI´s (Presencia Flexibilidad Individual) ni nada.
Por lo que desde CGT como primera medida de presión solicitamos a la plantilla que no acuda de forma VOLUNTARIA a nada de lo que “solicite” la empresa y así manifestar nuestra disconformidad ante sus pretensiones. No son momentos de decir voy porque me interesa, o porque me lo pide el jefe.
La SOLIDARIDAD y la UNIDAD entre compañer@s es el único camino para conseguir que la empresa se lo piense dos veces, antes de intentar aprovecharse de la situación y que nos arrolle con aumentos de jornada, pérdidas de poder adquisitivo, precarización del empleo…
Recordad que es de justicia que los más de 850 millones de euros generados por tod@s en los últimos cuatro años, repercutan en mejorar las condiciones laborales de tod@s.
Para CGT hay varios puntos en el convenio que podríamos denominar como vitales:
- Incremento salarial acorde a los beneficios generados durante los últimos años.
- Reducción de jornada para todos los sistemas de trabajo.
- Empleo fijo, legal y de calidad.
- Salario de ingreso, sólo hasta obtener una actuación igual o superior al 90%.
- Mejorar la conciliación.
Desde CGT, te pedimos que participes en todas las iniciativas y movilizaciones que se convoquen, y que no colabores en empeorar las condiciones, hemos de defender lo que es justo para TOD@S y entre TOD@S.
Si no nos unimos ahora contra la avaricia de la multinacional con estos desorbitados beneficios,
¿Cuándo vamos a hacerlo?
Salud, acierto y dignidad
En Valladolid, a 11 de enero de 2020