INSISTIMOS, NUESTRA DENUNCIA AFECTA SOLAMENTE A LOS CONTRATOS REALIZADOS EN FRAUDE DE LEY, TODOS ESOS CONTRATOS DEBEN TRANSFORMARSE EN INDEFINIDOS.
La Inspección de Trabajo insta a Michelin a transformar en indefinidos todos los contratos realizados en fraude de ley, por tanto, ni CCOO, ni UGT, ni CSIF, ni Michelin pueden impedir que la justicia actúe conforme a las normas laborales existentes.
Michelin necesita mano de obra para conseguir sus previsiones de fabricación, los neumáticos no se hacen solos, pero claro también le interesa mantener la eventualidad el máximo de tiempo posible, eso choca con la lucha sindical que debe velar, al menos, porque se cumpla la legislación al respecto.
El gobierno junto a la patronal, imponen a la clase trabajadora reforma tras reforma laboral, rebajan nuestras condiciones laborales y nos convierten en meros útiles productivos en manos de empresarios sin escrúpulos. Los contratos realizados por Michelin en fraude, empeoran más si cabe la legislación laboral, por lo tanto, es inaudito como los Sindicatos que convocaron una Huelga General para eliminar la última reforma, sean ahora los defensores de la eventualidad y de la contratación fraudulenta.
Para más inri, estos sindicatos, aprovechan como buitres la actuación de Michelin de no renovar a un puñado de eventuales, para chantajear a los nuevos ingresos, inyectándoles una sobredosis de miedo, para conseguir una cuota mensual, no para que se organicen y defiendan sus derechos e intereses, si no para que se postren y se sometan ante ellos. VERGÜENZA.
Animamos a todos los trabajadores a comparar el art. 32 del Convenio Colectivo, con el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores y comprobarán como no hay ninguna mejora del convenio respecto a ese artículo.
EN CGT DEFENDEMOS EL EMPLEO DIGNO Y ESTABLE Y A LOS HECHOS NOS REMITIMOS. POR TANTO, NOS DESMARCAMOS TOTALMENTE DE LA NOTA PUBLICADA POR LA MAYORÍA DEL COMITÉ DE EMPRESA, PLAGADA DE MENTIRAS Y FALSAS ACUSACIONES.
Valladolid a 19 de abril de 2017