Ya somos oficialmente más flexibles y baratos, gracias al nuevo plan de Michelin de ampliación de la flexibilidad que firmaron ayer en Aranda CCOO, UGT, CSIF y USO, como siempre por la puerta de atrás. El tercer acuerdo de flexibilidad (2004-2013-2022) que nos cuelan por toda la escuadra y sin despeinarse.
Parece ser que nuevamente han acabado vendiendo la moto a su afiliación, teniendo así la excusa perfecta para continuar legitimando el expolio progresivo de nuestros derechos.
Han ido pregonando lo “bueno” que es este “acuerdo” para “mantener el empleo” y “mejorar nuestra conciliación” “priorizando el 5x8 sobre el 4x8”, para trabajar “menos jornada y fines de semana”, y demás patrañas. Dicho así suena bonito,
SOBRE TODO PARA QUIENES NO LO VAN A SUFRIR.
Lo que no dicen es que sus acuerdos de flexibilidad
destruyen y precarizan el empleo, que el 4x8 variable lo firmaron ellos, su apertura se solapa con la nueva apertura del 5x8 y va a continuar vigente, que han enmierdado también el 3x8, y que a partir de ahora
TODOS Y TODAS, Y NO ELLOS, estamos expuestos a currar
fines de semana, con flexibilidad, por una miseria de plus y cada vez más deuda.
Ayer la empresa puso la guinda comprometiéndose a transformar en indefinidos a los que entraron antes del 31 de diciembre de 2021, siempre que respeten los evangelios de Michelin, lo lógico habría sido que transformasen a todos los que están eventuales el día de la firma, pero claro eso ya es mucho pedir. Lo hemos dicho 1000 veces, las empresas contratan cuando necesitan mano de obra y despiden cuando no la necesitan y no hay que darlo más vueltas, que a nadie nos tienen mirando para mantener el empleo.
Si tan bueno les parece su “acuerdo” con la empresa,
¿POR QUÉ SE HAN NEGADO A EXPLICARLO EN UNA ASAMBLEA GENERAL Y A CONSULTARLO POSTERIORMENTE A LA PLANTILLA AFECTADA A TRAVÉS DE UN REFERÉNDUM, EN VEZ DE FIRMARLO A NUESTRAS ESPALDAS?. AHÍ QUEDA.
Salud y REFLEXIÓN
Valladolid a 4 de mayo de 2022