SEGUIMOS VELANDO POR LA SALUD DE TODA LA PLANTILLA

FORMALDEHIDO=CANCER


Desde CGT nos complace anunciar, que tras años de lucha por el incumplimiento de la legislación por parte de Michelin en materia de Seguridad y Salud, sobre las medidas preventivas, a la hora de utilizar resinas fenólicas cancerígenas en sus mezclas que desprenden formaldehido, la Inspección de Trabajo nos ha dado la razón. La inspección tipifica como infracción GRAVE, el incumplimiento en materia de Prevención,  sobre la protección de los trabajadores y trabajadoras contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes cancerígenos durante el trabajo. Michelin ha identificado en su evaluación de riesgos al menos 246 trabajadores expuestos a formaldehído, sin que haya acreditado el cumplimiento de la totalidad de medidas de higiene personal y de protección individual previstas para los trabajadores que, en el desempeño de sus funciones, están expuestos a agentes cancerígenos o mutágenos entre los que se incluye el formaldehído.  La inspección obliga a Michelin a:
1-Disponer de lugares para guardar de manera separada las ropas de trabajo y las ropas de vestir. 2-Disponer del tiempo necesario para el aseo personal antes de la comida y antes de abandonar el trabajo. 3-Responsabilizarse del lavado de la ropa de trabajo. 4-Adaptar y mejorar los puestos y sus exposiciones, minimizando o eliminando dichos vapores con extracciones de aire, apantallamiento o encapsulado de máquinas y otras medidas.
CGT estamos llevando esta lucha a todas las fábricas en las que estamos presentes de forma solitaria, como compromiso por la vigilancia y protección a nuestros compañer@s y nunca dejando que se juegue con nuestra salud. Si crees que eres alguien afectado por este producto y necesitas más información, contacta con nosotros. 
Valladolid a 8 de febrero de 2023
twitter Facebook
Convenio colectivo 2023-26
Afiliate
Utilizamos cookies para personalizar tu experiencia de navegación y analizar el tráfico de nuestro portal web. Consulta nuestra política de cookies.