VALORACIÓN HUELGAS
Lo más importante es expresar NUESTRO MÁS SINCERO AGRADECIMIENTO a todas las compañeras y compañeros que han secundado las huelgas en Valladolid. Han demostrado tener unos sólidos principios y una dignidad envidiable.
Como tod@s sabéis, CGT en Valladolid y Aranda hemos abierto el camino en las fábricas Castellanas, a base de mucho esfuerzo, para intentar arrastrar al resto de sindicatos a pelear por un Convenio Digno. Pero sobre todo, el comenzar esta andadura para conseguir mejoras para tod@s, se lo debemos a los compañeros de Vitoria, decididos e incansables.
Aunque estamos orgullosos de los días pasados, queremos destacar dos puntos amargos:
1.- Las presiones sin tregua por parte de los mandos y colaboradores (afectados también por el convenio) para boicotear los paros. Lo que comúnmente se llama “piquetes de la patronal” y son los más duros.
2.- CCOO-UGT-CSIF realizaron sus asambleas durante esta pasada semana, posicionándose en contra del convenio, sumándose a las convocatorias de huelga de Vitoria del día 10 y 12 junio (donde no los necesitan) y lejos de sumarse a la convocatoria de Huelga de CGT en Valladolid y Aranda el viernes 9, vimos incluso a delegados de estos sindicatos acudir ese día a trabajar.
Que cada uno saque sus propias conclusiones.
En reunión de la mesa de negociación del pasado 9 de junio, el resto de secciones sindicales, empujados por su afiliación, se han sumado a las movilizaciones, por lo tanto, acordamos seguir presionando a la empresa con la convocatoria de Huelgas de 24 horas durante los días 19 y 23 junio.
POR EL CONVENIO QUE MERECEMOS.
Valladolid a 12 de junio de 2023